jueves, 15 de abril de 2010

PREGUNTAS

¿Qué es una idea?Es una imagen que existe o se halla en la mente. La capacidad humana de contemplar ideas está asociada a la capacidad de raciocismo, autorreflexión, la creeatividad y la habilidad de adquirir y aplicar el intelecto.
¿Cómo se representa una idea?Por medio de imagenes y de tu imaginacion.
¿Qué es un concepto?Un concepto es una unidad cognitiva de significado, una idea abstracta o mental que a veces se define como una "unidad de conocimiento".
¿Cuales son los tipos clasificación de las ideas?Filosofía renacentista. Empirismo. Impresiones. Experiencias. Conocimiento. Principio de causalidad. Metafísica. Fenomenismo escéptico. Emotivismo
¿Qué es un término?De forma genérica, el fin, final, conclusión o culminación de algo, y muy frecuentemente, como eufemismo de la muerte (término de la vida).
¿Qué es el árbol de Porfirio?El Arbor Porphyriana o Árbol de Porfirio ilustra la clasificación que el filósofo dio a las substancias. En este árbol, los conceptos van de lo universal a lo particular y con él se inició el nominalismo que se podría decir que es el antecedente de las modernas clasificaciones taxonómicas.
¿Qué es un término categoremático y uno sincategoremático? EL CATEGOREMATICO:Término procedente de la lógica medieval con el que nos referimos a aquellos elementos lingüísticos que poseen significado propio, como pueden ser los sustantivos y las proposiciones.EL SINCATEGOREMATICO: Término procedente de la lógica medieval con el que nos referimos a aquellos elementos lingüísticos que no tienen significado propio o que sólo lo adquieren asociados a un término categoremático, como las conjunciones, disyunciones, cuantificadores, etc..., y que sirven para estructurar lógicamente las expresiones.Los términos lingüísticos que tienen significado propio, como pueden ser los sustantivos y las proposiciones, reciben el nombre de categoremáticos, procedente también de la terminología

No hay comentarios:

Publicar un comentario